Un joven de 19 años con domicilio en La Unión -Provincia del Ranco- se encuentra en riego vital y fue sometido a diversas intervenciones quirúrgicas en el Hospital San José de Osorno, luego de que la madrugada de este sábado fuera atacado por 5 sujetos, presuntamente por una deuda de 10 mil pesos que mantenía con uno de ellos.

La información fue confirmada por el fiscal Raúl Suárez, quien indicó que la agresión se produjo en la población Los Ríos, donde el joven circulaba junto a su pareja cuando se le acercaron los sujetos, dos de ellos menores de edad, y lo encararon por la deuda. Ante la negativa de pago, lo atacaron entre todos a patadas y puñetazos.

Posteriormente los 4 de los sujetos habrían sujetado a la víctima mientras el quinto le propinaba una serie de puñaladas.

Luego del ataque los 5 sujetos huyeron del lugar, mientras que la pareja de la víctima logró pedir ayuda para que lo trasladaran hasta el hospital local. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas el joven fue derivado hasta Hospital San José de Osorno, lugar en el que fue sometido a diversas intervenciones quirúrgicas.

Según lo indicado, las próximas horas serían claves para la sobrevivencia del joven de 19 años.

Cabe destacar que los presuntos autores del hecho fueron detenidos, y se informó que dos de ellos registran antecedentes penales.

Se espera que durante la jornada de este sábado se realice su control de detención, mientras que la formalización sería aplazada a la espera del informe médico con el estado de salud de la víctima.