Nacional


Petropower aclara fuertes ruidos y vapor que alertaron a vecinos de Hualpén

Pato Vila ‏| @patovilac1
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fuertes ruidos y gran cantidad de vapor proveniente desde la planta de Petropower Energía, en Hualpén, puso en alerta a los vecinos la tarde de este sábado.

Si bien muchos pensaron en un primer momento que el ruido provenía de Enap Bío Bío, en realidad el problema se originó en Petropower Energía, ubicada a un costado de esa empresa.

Esto fue confirmado por el gerente de Enap Bío Bío, Patricio Estay, quien afirmó que “nuestras operaciones están normales. Tenemos todas nuestras plantas trabajando en forma totalmente normal (…) Éste es un problema que tiene la gente de Petropower”.

Desde Petropower, el gerente de Operaciones, Richard Torres, ratificó que hubo “una rotura en la línea de drenaje exterior en nuestra caldera, una unidad de alta presión que está con vapor, y esto es lo que genera el ruido”.

En ese sentido, Torres recalcó que esto no representa un riesgo para la comunidad ni para los empleados, por lo cual llamó a los vecinos a mantener la calma.

“La planta está en proceso de detención, para reparar y poder volver en servicio a la brevedad”, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados