Se trató de la firma del compromiso público para ejecutar las 10 iniciativas priorizadas por la comunidad, medida que se desarrolló durante el ejercicio de participación ciudadana realizada desde septiembre del año pasado.

La iniciativa contempla obras que van desde mejorar la salud y la educación, pasando por servicios básicos de higiene y sustentabilidad, hasta culturales como contar con el denominado Teatro del Río.

El alcalde de Valdivia junto con valorar este compromiso asumido con la ciudadanía, reconoció que a él como jefe comunal le gustaría continuar liderando este proceso, que recordemos pasa en sus plazos la próxima elección municipal.

La actividad se desarrolló en la carpa del Centro de Estudios Científicos en Valdivia, instancia donde dirigentes vecinales y cultores artísticos valoraron el compromiso firmado.

Radio Bío Bío también preguntó por otro proyecto en donde se pidió la opinión ciudadana: la remodelación de la Costanera. Al respecto, el alcalde Sabat manifestó que estos meses darán a conocer cómo será retomado aquella iniciativa.