Los ex presos políticos que se mantienen en huelga de hambre en Valparaíso, plegándose a la decisión nacional, han decidido mantener la iniciativa que sostienen hace más de un mes.

Según Héctor Cataldo, vocero de los ex presos políticos en huelga de hambre instalados en la sede porteña del Partido Socialista, se mantiene abiertos al diálogo con el Gobierno, pese a que desde esta parte no han habido señales que den cuenta de un deseo de legislar ante sus demandas.

“El mensaje se lo hemos enviado al Ejecutivo, pero nos hemos encontrado con una poco empoderada comisión de Gobierno”, sostuvo el dirigente.

Por su parte, Arturo Samir, vocero de los ex presos políticos que depusieron la huelga de hambre, asegura que el Gobierno ha demostrado sus mayores esfuerzos por dar solución definitiva a sus requerimientos en la segunda reunión de la mesa de trabajo que se constituyó en Rancagua.

Cabe destacar que los ex presos políticos que se mantienen en huelga de hambre en Valparaíso, al igual que lo que se expresó a nivel nacional, reiteraron que sus demandas deben ser incluidas al acuerdo de Rancagua para, dicen, permitir que la mesa entregue soluciones reales y efectivas.

Por lo pronto el movimiento se unirá a una caravana que a nivel nacional espera llegar hasta Santiago con el fin de hacer escuchar sus demandas.