A más tardar el martes deberían estar listas las nuevas pasarelas que darán vista a los Saltos de Petrohué. Estas estructuras serán provisorias y permitirán que el atractivo turístico quede habilitado nuevamente.

Luego de que las antiguas estructuras metálicas quedarán inutilizables a raíz del material emitido por la erupción del volcán Calbuco, los empresarios turísticos de la comuna de Puerto Varas se vieron fuertemente afectados, ya que mantener cerrados los saltos del Petrohué produciría una merma importante en la cantidad de visitantes que recibe la comuna lacustre.

Radio Bío Bío en Puerto Montt tomó contacto con el secretario de la cámara de comercio y turismo de Puerto Varas, Horacio Bóvolo, quien señaló que tras una reunión con el alcalde de la comuna, Sernatur y Conaf, se logró la construcción de pasarelas provisorias de hormigón.

La situación había generado molestia en los locatarios turísticos de la zona ya que, en primera instancia, Conaf y Sernatur habían dado un plazo de 4 meses para construir pasarelas definitivas con un monto cercano a los 120 millones de pesos, el que será financiado por la subsecretaria de turismo.

El secretario de la cámara de comercio de la ciudad lacustre también descartó que la comuna se viera en mal pie para recibir la cumbre mundial de turismo aventura que se llevará a cabo en el segundo semestre de este año, ya que no se vieron afectados mayormente los restantes atractivos turísticos de la zona.