El ex mítico delantero de “La Roja”, Marcelo Salas, atraviesa por problemas económicos, situación que tiene hoy a su empresa, Salas Producciones y Promociones Publicitarias Limitadas, en serios problemas.

La empresa del “matador” enfrenta hoy dos demandas de Inversiones Santa Isidora Limitada: una por incumplimiento de contrato y otra por el no pago de la última cuota del paquete accionario de Deportes Temuco, correspondiente a $ 40.020.080, consignó La Tercera.

Marcelo Salas, quien se encuentra en Berlín señaló que confían en la decisión de la justicia, ya que ellos tienen toda la documentación que avala su postura.

“Nosotros estamos tranquilos y seguros de nuestro actuar. Tenemos, a nuestro juicio, todos los antecedentes y documentos que avalan nuestra postura. Esperamos que la justicia resuelva”, dijo.

El embrollo se remonta al 23 de diciembre de 2013, cuando la empresa ex seleccionado nacional adquirió las acciones del club Deportes Temuco, en total 90 a un costo de $ 280 millones.

Tras la compra, se pagó $ 40 millones al contado, 11 cuotas 18.080.000, y el último pago de $40.020.080, el que debería realizarse a más tardar el 20 de diciembre de 2014, no se efectuó.

A raíz de la situación, el abogado demandante Carlos Baeza, comentó que la empresa de Salas de excusa de la demanda argumentando que al momento de realizar la compraventa de acciones debieron pagar una millonaria deuda que arrastraba Deportes Temuco, aunque aclaró que existieron acuerdos entre ambas partes que debían cumplirse.

“Salas Producciones se excusa diciendo que ellos tuvieron que pagar una deuda que arrastraba el club hace un tiempo…en la compraventa de acciones hubo acuerdos complementarios, que ambas partes asumieron. Establecen ciertas obligaciones, que incluía el pago de deudas”, dijo.

Tras las demandas la justicia embargó $ 25 millones a la empresa del delantero, además de una de las oficinas de Salas Producciones.

“Dentro de los bienes que consideraron al embargo fueron los fondos de la cuenta corriente de Salas Producciones. Además, se asignaron otros bienes que eran de propiedad de la parte demandada, como uno de los inmuebles que está ubicado en Vitacura, específicamente, su oficina”, dijo Baeza.

Por otro lado, la defensa de Marcelo Salas señaló que existen situaciones que no cuentan y que finalmente la justicia deberá analizar para luego resolver.

“Hay juicios iniciados de las partes que no cuentan. El tribunal debe conocer y resolver. Sin embargo, los juicios no se ventilan, sea para ganar o perder, por la prensa”, comentó el abogado Raúl Jélvez.

Ahora bien, la segunda demanda corresponde al no pago de una deuda de $100 millones que tiene Salas Producciones y Promociones Publicitarias Limitadas con Julián Miguel Rodríguez Gasión, quien al momento de realizar la compra de acciones debió cancelar.

“Miguel Rodríguez es una persona que le prestó a Inversiones Santa Isidora una cantidad de dinero para pagar unas deudas que tenía Deportes Temuco con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. Cuando se firmó el acuerdo con Salas Producciones, aparte del precio pagado por las acciones, se estableció que ellos asumían la responsabilidad de devolver esa plata. Las empresas, siempre, vienen con derechos y obligaciones”, aclaró Baeza.