El vicepresidente nacional de la Democracia Cristiana, Gonzalo Duarte, indicó en Valdivia que no fue una buena decisión de la mandataria haber nombrado al ex diputado PPD Jorge Insunza como ministro secretario general de la Presidencia, tras conocerse que había vendido informes políticos a Codelco, cuando presidía la comisión de minería de la Cámara.

El representante de la DC sostuvo que la decisión de si se va o no el ministro la debe tomar la Presidenta Michelle Bachelet.

Acerca de la querella por cohecho interpuesta por Pedro Orthusteguy y la Fundación Ciudadano Inteligente en contra del timonel de su partido, Jorge Pizarro, el vicepresidente de la DC manifestó que ésta está llena de condicionantes y su hubiera alguna afirmación categórica, el abogado sería objeto de querella por injurias.

Duarte realizó las declaraciones en el marco del trabajo que ya hace la DC para las próximas elecciones municipales.

El dirigente nacional de la falange no descartó como posibles cartas para competir por el sillón alcaldicio en Valdivia las figuras del ex rector de la UACh, Carlos Antmann, quien participó en la pasada elección, o la del actual director regional del Serviu y ex intendente, Alejandro Larsen.