temas del día

Nacional


Dos familias resultaron damnificadas tras nueva jornada de intensas lluvias en Valdivia

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos familias resultaron afectadas por las últimas lluvias en Valdivia. La Onemi evalúa bajar alertas amarillas por la crecida de los caudales de los río Calle Calle y Cruces.

El paso de este último sistema frontal afectó a dos familias de la localidad de Huellelhue en la comuna de Valdivia, quienes sufrieron inundaciones en sus viviendas por las lluvias.

El director regional de la Onemi, Daniel Epprecht, dijo que al respecto están haciendo los trabajos de apoyo, afirmando que no descartan bajar las alertas en los ríos que estaban bajo observación, ya que sus caudales van disminuyendo.

De todas formas, siguen damnificadas 14 personas en Mariquina, mientras se espera que bajen las aguas en los campamentos de esa comuna.

En cuanto a los cortes de electricidad asociados a las condiciones del tiempo, Epprecht dijo que estos ya están solucionados, mientras que la conectividad en ferrys también opera con normalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados