temas del día

Cultura


Cuarteto Sinfónico de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles se presenta en Expo Milán

FOJI (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro jóvenes talentos provenientes de distintas Orquestas Sinfónicas del país se presentarán este domingo 7 de junio en M.A.C. Piazza Lucrecio Caro 1, en Milán, en el contexto de la Expo Milán 2015, ante la comitiva presidencial chilena y personalidades del ámbito cultural local.

Entusiasmados, orgullosos y equipados con sus cellos, violas y violines partieron en su primer vuelo de 15 horas hasta Roma los jóvenes que integran el cuarteto de cuerdas y que acompañan a la Comitiva Presidencial de la actual Gira Internacional que encabeza la Presidenta Michelle Bachelet.

Manuel Olivera (Orquesta Sinfónica Juvenil Regi ón del Bío Bío); Tamara Navarrete (Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil); Felipe González (Orquesta Sinfónica Juvenil Región de Antofagasta); y Camia Riadi, oriunda de Panguipulli e integrante de la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana, viajaron junto al Director Ejecutivo de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, Walter Valdebenito Pedreros, para participar con un concierto sinfónico que se sumará este 7 de junio al Pabellón Chileno presente en la Expo Milán 2015 encabezado por Fundación Artesanías de Chile.

Ya arriba del avión presidencial, dos de los músicos que integran la delegación FOJI, aprovecharon este primer encuentro con la Mandataria para regalarle un concierto de violín en pleno vuelo a más de 10 mil metros de altura, anticipando lo que será parte del repertor io con el que representarán a la música nacional en la Expo Milán, con la interpretación de un cánon de Pachelbell en re mayor, Gracias a la Vida y La Jardinera de Violeta Parra.

La presentación en vivo del 7 de junio será a las 19:00 hora local, con un programa musical que incluirá: Obertura de Chile en Cuatro Cuerdas de Gaston Soublette; arreglos de La Jardinera y Gracias a la Vida, de Violeta Parra; La Herminda y El Aparecido, de Víctor Jara; Cueca Tierra Adentro, de Jaime Barria; y El Duraznero de Margot Loyola.

La invitación ya ha sido cursada por el Embajador de Chile en Italia, Fernando Ayala, y la Fundación Orquesta Sinfónica y el Coro Sinfónico Giuseppe Verdi de Milán. Las coordenadas son M.A.C. Piazza Tito Lucrezio caro 1, Milán.

Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, FOJI

Institución sin fines de lucro que nació en 2001 por iniciativa de la primera dama Luisa Durán de Lagos y el maestro Fernando Rosas. Presidida por Paula Forttes Valdivia y dirigida por Walter Valdebenito Pedreros, la Fundación entrega becas para niños y jóvenes músicos además de fondos para orquestas. Organiza cursos, seminarios y festivales y organiza la temporada de las orquestas sinfónicas Nacional Juvenil, Estudiantil Metropolitana y las quince sinfónicas regionales. Alrededor d e diez mil niños y jóvenes, integrantes de las más de 440 orquestas existentes en el país, forman el grupo que ampara la Fundación de Arica a Punta Arenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados