Con dotación reforzada y equipamiento de apoyo, diversos servicios se preparan para cumplir con los controles migratorios derivados de la Copa América 2015, una de cuyas sedes es la ciudad de Temuco.

En el caso del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) se contará incluso con el apoyo de una ejemplar de la brigada canina que tendrá la misión de trabajar en los controles fronterizos y en el aeropuerto regional La Araucanía, ayudando a hacer cada vez más eficiente las inspecciones, según precisó Eduardo Figueroa, director regional del citado servicio.

El SAG además gestionó la instalación de una máquina de rayos equis en el ala internacional del aeropuerto La Araucanía, confirmándose el refuerzo de personal para la recepción de los vuelos internacionales y en los pasos fronterizos.

La Unidad de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, en tanto, también contará con refuerzos con motivo de la Copa América, según precisó el subprefecto Guido Sepúlveda.

El aeropuerto regional La Araucanía activó un plan coordinado con la empresa concesionaria del terminal aéreo y con todos los servicios que deben operar en el recinto, tal como lo precisó el director subrogante del aeropuerto, José Running, destacando que la tecnología de punta del recinto asegura su plena operatividad pese a las condiciones climáticas.

Incluso en el terminal aéreo, habrá extensión horaria para la llegada o salida de al menos quince vuelos internacionales, tanto de aviones AirBus 320 con 180 pasajeros, como de jets privados.

Servicio Agrícola y Ganadero

Servicio Agrícola y Ganadero