La Conaf decidió cerrar el acceso al Parque Nacional Laguna del Laja, esto debido que las lluvias han provocado el desborde del estero Pangue, el cual inundó parte del camino de acceso hacia este lugar.

Así lo informó Rodrigo Cifuentes, Jefe provincial de esta entidad, quien sostuvo que por el peligro que reviste para las personas esta situación se optó por el cierre, principalmente porque este afluente se encuentra en la zona del acceso principal a este parque.

El personero señaló que producto de las lluvias este cauce subió considerablemente de nivel y se desbordó sobre el camino, produciendo graves daños en él, por lo que está inhabilitado en un tramo de 800 metros y además en otro sector se produjo un socavón en la ruta.

Cifuentes expresó que ya cuentan con la maquinaria para realizar con la reparación de la ruta, sin embargo deberán esperar a que terminen las precipitaciones para comenzar con estos trabajos.

La reapertura de este parque nacional estará sujeta a la finalización de las obras en el camino, por lo cual esto será informado oportunamente por la Conaf.