En una época en que los viajes en avión se han convertido en un medio de transporte clave para muchas empresas y sus trabajadores, la aerolínea nacional Sky Airline consiguió un importante galardón al ser reconocida como la empresa más puntual de su rubro en toda Centro y Sudamérica.

Así lo informó en su ranking de mayo la consultora estadounidense FlightView, que desde 1981 realiza un censo a nivel mundial en los aeropuertos de todo el mundo para clasificar el nivel de servicios de sus aerolíneas.

En el informe, se detalla que Sky Airline obtuvo el primer lugar en puntualidad, con 2.222 vuelos realizados, los cuales arribaron puntualmente un 94% de las veces y despegaron a tiempo un 93.8% de las ocasiones.

Esto no sólo la ubica en el primer lugar a nivel regional, sino que la convierte en la 8ª línea aérea más puntual a nivel mundial.

En la zona, Sky Airline es secundada por la panameña Copa Airlines, que tuvo un promedio de 93.4% de llegadas a tiempo sumados a 96.2% despegues puntuales. En tercer lugar le sigue la brasileña TAM, con un 92.6% de arribos en su horario programado y un 86.7% de salidas puntuales.

En tanto, la también chilena LAN debió conformarse con el lugar 14 del ranking regional, ya que de sus 18.237 vuelos, un 81.6% de estos arribó a tiempo, mientras que un 82.6% de sus aviones despegaron puntualmente. Esto la ubicó en el puesto 102 de la clasificación mundial.

Cabe consignar que la aerolínea más puntual del mundo es la española Binter Canarias, cuyos 4.371 vuelos arribaron un 96.8% de las veces a la hora programada y despegaron un 96.6% de las ocasiones según su programación esperada.