Las oportunidades de los Cleveland Cavaliers de ganar por primera vez en su historia el título de la NBA se han desplomado con fuerza con el anuncio del fin de la temporada de su armador estrella Kyrie Irving.

El equipo anunció la tarde de ayer viernes que Irving quedó fuera de las Finales NBA por fractura de la rótula de la rodilla izquierda.

El anuncio se hizo luego de que Irving fuera sometido a una resonancia magnética en la mañana, horas después de que saliera lesionado en la derrota de su equipo ante Golden State en el primer partido de la Final NBA.

Los Cavs cayeron la noche del jueves ante los Warriors por 108-100 en tiempo extra, e Irving sufrió un fuerte golpe en la rodilla izquierda, que le hizo salir del juego con algo más de dos minutos por jugar.

El armador de Cleveland anotó 23 puntos en 44 minutos en la cancha, pero al final salió cojeando a los vestidores después de chocar con la la pierna de un rival.

De esta forma, el único jugador que permanece intacto del “Big Three” armado a base de 100 millones de dólares por los Cavaliers en el verano pasado es el superastro LeBron James.

El primero en salir de la pintura fue el alero Kevin Love, que se lesionó el hombro izquierdo durante la segunda ronda de los playoffs. Ahora Kyrie Irving también va a ser sometido a una operación.

“Un examen el viernes reveló que sufrió una fractura de la rótula de la rodilla izquierda”, dijeron los Cavaliers en un comunicado.

“La operación debe hacerse en los próximos días en Cleveland (…) y la duración de su recuperación debe ser tres o cuatro meses”, agregaron.

James, cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA está jugando su quinta final de la NBA consecutiva, y ahora tendrá que remar en solitario para evitar que se hunda la barca de los Cavaliers.

LeBron sólo anotó casi la mitad de los puntos del primer partido de la serie al mejor de siete juegos que arrancó en Oakland al anotar 44 cartones.

LeBron, con esperanzas

En lo que va de temporada, los Cavs han perdido seis de los nueve partidos que han jugado sin Irving en la cancha.

Otros dos jugadores claves que también han quedado fuera por lesión son el centro brasileño Anderson Varejao y el base reserva Dion Waiters.

Antes del anuncio del fin de la temporada para Irving, James sintió que sus Cavaliers aún tenían posibilidades en la final.

“No estoy desanimado, entiendo la situación en la que nos encontramos y me siento confiado en mi equipo, no importa quién juega o no”, insistió el dos veces campeón de la NBA con el Miami Heat.

“Lo bueno es que ya hemos pasado por esto”, dijo el viernes, antes de conocer el resultado de los Rayos X y resonancia magnética de Irving. “Si no es capaz de jugar, no será algo nuevo para nosotros. Así que el siguiente hombre tendrá que entrar, y los muchachos estarán listos para el reto”.

Con Irving en la banca por una tendinitis en la rodilla izquierda, y reemplazado por el australiano Matthew Dellavedova, los Cavs lograron barrera a los Atlantas Hawks (4-0) en la final de la Conferencia Este.

LeBron James tendrá otra oportunidad de entrar en la historia cuando el domingo Cavaliers y Warriors salten a la cancha de oakland para disputar el segundo partido de la serie.