En enero de 2014 comenzó a comercializarse en Chile unos parlantes portátiles marca Beats by Dr. Dre, cuyo valor superaba los 150 mil pesos. Sin embargo, esta semana Sernac levantó una alerta de seguridad por el producto, debido a un defecto en su bateria.

Tal como informó la entidad a través de su página web, la empresa Apple dio a conocer la falla existente en el modelo PILLS XL, la cual que podría implicar “un riesgo para la seguridad de los consumidores”.

Según consigna Sernac, “la fabricación de las baterías no se realizó en conformidad a los estándares de Apple. En casos excepcionales, la batería de los altavoces podría recalentarse y generar un riesgo de incendio que puede provocar heridas leves o daños materiales”, explican.

En el mundo ya se han registrado ocho supuestos incidentes de humo o riesgo de incendio, donde los altavoces de origen chino se vieron involucrados. Cinco de ellos, ya habrían sido verificados. Por esta razón, Apple decidió retirar el producto del mercado y pide a los clientes que han adquirido este modelo, que los devuelvan, a cambio pueden solicitar la devolución de su dinero en forma de saldo para cualquier tienda Apple o a través de una transferencia electrónica.

Sí usted compró o posee este producto:

- Suspenda su uso inmediatamente

- Revise la página web de la empresa

- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento de cambio.

Puntos de contacto e información

- Programa recall de Apple (en inglés)

- Contacto Apple

- Página web Apple

- Apple resellers/proveedores de servicio autorizados

- Formulario para transferencia