Nacional


Ampliación en cárcel de Quillota permitirá descongestionar penales de la Región de Valparaíso

Álvaro Cofré | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

108 nuevas plazas considera el nuevo módulo del Centro de Detención Preventiva de Quillota que el Ministerio de Obras Públicas entregó al Ministerio de Justicia, tres pisos de construcción destinadas para la población femenina de este recinto penitenciario.

Las obras se enmarcan dentro de un enfoque de equidad de género, indicó la Seremi de Justicia, Paz Anastasiadis, y de posibilidad de reinserción al considerar espacios a salas de clases.

La construcción es completamente de hormigón y cuenta con aislamiento térmico, explicó Rodrigo Pereira, Director Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

Se espera que a la brevedad el recinto pueda estar habilitado para el traslado de internas no tan solo del Centro de Detención Preventiva de Quillota, sino también de otros penales de la región.

La ejecución del proyecto, que comenzó en enero del 2014, contempló una inversión de 1.600 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados