Hace algunos días Natalie Portman asistió a una ceremonia de graduación en la Universidad de Harvard, donde dio un inspirador discurso a los estudiantes. La actriz no sólo los impulso a seguir adelante en sus metas, sino que también les contó su propia experiencia en dicha casa de estudios.

Portman se graduó de psicología en 2003 en esa Institución, sin embargo, no siempre le fácil compatibilizar su carrera en Hollywood con sus aspiraciones académicas. “Cuando entré -a Harvard- sentí que había habido un error, que no era suficientemente inteligente como para estar en esta casa, y que cada vez que abría la boca tendría que demostrar que no sólo era una actriz tonta”, confesó y agregó que “no me importó si [la universidad] iba a arruinar mi carrera. Prefiero ser inteligente que una estrella de cine“.

Pero a pesar de todas las dificultades, la artista pudo salir adelante y unirse a la lista de las estrellas del espectáculo que cuentan con un titulo universitario.

A continuación te contamos otros casos que también cuenta con una destacada carrera universitaria.

1. Gerard Butler

El actor de 45 años no tiene miedo a los desafíos, por lo cual ha participado en una gran variedad de cintas que van desde las comedias románticas hasta las de ciencia ficción, pasando por los musicales.

Sin embargo, antes de convertirse en una estrella de Hollywood, con miles de admiradoras que sueñan con él, Butler se tituló como abogado de la Universidad de Glasgow. Posteriormente, ejerció su carrera en un destacado bufete en Escocia, sin embargo, fue despedido por llegar tarde y en estado de ebriedad, tras una larga noche de fiesta. “Ese fue el peor día de mi vida, pero a la vez fue la mejor cosa que me pasó en la vida”, señaló hace un tiempo a la revista USA Today.

Tras ese acontecimiento se trasladó a Londres, donde comenzó a probar suerte como actor, su verdadera pasión.

A través de los años, el Butler ha reconocido que sus conocimientos de leyes le han sido útiles en los diferentes enfrentamientos que ha tenido con la policía y los paparazzis.

Gerard butler | Facebook

Gerard butler | Facebook

2. Ken Jeong

Antes de saltar a la fama por su participación en las cintas ¿Qué pasó ayer?, Jeong se graduó en Licenciatura en Medicina en la Universidad de Carolina del Norte en 1995. Su residencia, en tanto, la realizó en el Ochsner Medical Center en Nueva Orleans.

Sin embargo, siempre estuvo interesado en la actuación, aunque nunca lo hizo profesionalmente. Fue su esposa Tran Ho, también médico e investigadora en física, quien lo convenció de seguir su sueño de convertirse en actor.

Actualmente, Jeong se encuentra preparando el lanzamiento de la nueva serie de ABC, Dr. Ken, donde sus conocimientos de ciencia, le serán más que útiles.

quotivee.com

quotivee.com

3. Mayim Bialik

En la serie The Big Bang Theory, la actriz Mayim Bialik da vida a una adorable Neurocientífica que se enamora de Sheldon Cooper. En la vida real, Bialik también desarrolló una carrera en el mundo de la ciencia.

Siendo casi una adolescente, la actriz fue aceptada en importantes universidades como Harvard y Yale, sin embargo, decidió asistir a UCLA, pues quedaba más cerca de la casa de sus padres. En el año 2000, se graduó en neurociencia y estudios judaicos y hebreos.

Siete años más tarde, recibió un doctorado en neurociencia, tras defender su tesis basada en el hipotálamo y el T.O.C. (trastorno obsesivo-compulsivo).

TBBT

TBBT

4. Lisa Kudrow

La actriz que dio vida a Phoebe en Friends, tenía un sueño diferente siendo adolescente. La artista quería ser investigadora y seguir los pasos de su padre, un destacado médico.

Es por ello que se graduó como bachiller en psicobiología en Vassar College de Nueva York, y comenzó a trabajar junto a su papá. Sin embargo, su amor por el arte, fue más fuerte, y con el apoyo de su familia y amigos, decidió convertirse en actriz e ingresar al prestigioso grupo de teatro neoyorquino The Groundlings.

La artista también tiene 154 puntos de coeficiente intelectual, considerado como una inteligencia “muy superior”.

Friends

Friends

5. James Franco

Con sólo 37 años, Franco es actor, pintor, escritor, músico, director, profesor y poeta. Tras salir del colegio, ingresó a estudiar filología inglesa en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), sin embargo, dejó la carrera tras su primer año para convertirse en actor.

Tras alcanzar la popularidad en Hollywood, en 2006 el joven artista decidió concluir sus estudios en la Universidad UCLA, especializándose en escritura creativa, además pidió autorización para cursar 62 créditos por semestres, un número mucho mayor al que se permite para los estudiantes (19 crédito). Más tarde, también realizaría un doctorado en el mismo tema, pero en la Universidad de Yale.

No contento con esto, en 2010 se trasladó a Nueva York donde realizó un posgrado de literatura en la Universidad de Columbia, mientras paralelamente estudiaba producción audiovisual en la Universidad de Nueva York y realizaba un taller de literatura de ficción en el Brooklyn College. Tiempo después, también se unió a un programa de maestría en poesía dictado por Warren Wilson College.

James Franco | Facebook

James Franco | Facebook

BONUS

Ashton Kutcher

Hoy es uno de los actores mejores pagados en el cine y la televisión, pero antes de optar por la actuación, Kutcher pasó varios años especializándose en ingeniería bioquímica en la Universidad de Iowa.

Su estadía por dicho casa de estudios estuvo marcado por su personalidad revoltosa, lo que provocó que fuera expulsado de la Institución y no lograra titularse. “Pensé que lo sabía todo pero no tenía ni la menor idea. Yo era fiestero, y me desperté muchas mañanas sin saber lo que había hecho la noche antes. Estoy asombrado de no estar muerto”.

En 2013, sin embargo, la compañía Lenovo lo contrató para ayudarles a desarrollar nuevos productos en la gama Yoga.

EllenTV.com

EllenTV.com