Cocinerías del ex Mercado Central ya tienen nueva casa a sólo minutos del centro de Concepción. 11 son los locales que componen el nuevo centro culinario tradicional de la ciudad.

Luego de un largo trabajo y tensas negociaciones, se inauguró este sábado un nuevo centro culinario de Concepción, que alberga a 11 cocinerías del siniestrado ex Mercado Central, donde se podrá revivir la tradición de la comida casera en pleno centro de la ciudad.

Para Nieves Cares, representante de las 11 locatarias que estuvieron tres meses en toma en el antiguo recinto en busca de una solución, es un día histórico ya que el proceso fue muy duro.

Una de las dirigentas emblemáticas es Rebecca Rodriguez, quien con evidente emoción señaló que este es, por lejos, el mejor día de su vida en muchos años ya que se les devolvió lo mas preciado para ellas: el trabajo.

El alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz, enfatizó en que este logro es fruto de la voluntad y el diálogo. Agregó que este lugar tiene todos los requerimientos sanitarios en regla y está especialmente acondicionado para vender alimentos.

Las locatarias están consideradas en el nuevo Mercado Provisorio que se construye en el Barrio Cívico, pero también tienen la opción de permanecer en este lugar si lo prefieren.

El nuevo centro culinario está ubicado en calle Colo Colo 868, entre Los Carrera y Las Heras. Funcionará de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la tarde, y durante la Copa América, de lunes a domingo.