El exfutbolista francés Zinedine Zidane afirmó el viernes en Berlín que todo lo que sea “nuevo” en la cabeza de la FIFA “estará bien”, en respuesta a una pregunta sobre si vería con buenos ojos que su compatriota Michel Platini, presidente de la UEFA, fuera el sucesor de Joseph Blatter en la organización mundial.

“Esta bien, lo que sea nuevo estará bien”, dijo a la AFP el excapitán de la selección francesa en un evento organizado por la marca deportiva Adidas.

Platini, presidente de la UEFA, es uno de los candidatos potenciales a la nueva elección a la presidencia de la FIFA, prevista entre diciembre de 2015 y marzo de 2016. Blatter, después del escándalo de corrupción que sacude su organización desde hace diez días, dimitió el martes.

Sobre la final de la Liga de Campeones Barcelona-Juventus, el sábado en la capital alemana, ‘Zizou’ dijo que lo importante “es que sea una bella final”.

“Pasé cinco años en la Juve, espero que pueda hacerlo bien. Se dice que el Barça es el gran favorito y no es mentira, pero las finales hay que jugarlas”, apuntó.

“Me gusta (Andrea) Pirlo, aunque a su edad físicamente es difícil, pero con el balón sigue siendo preciso y valioso para su equipo”, señaló sobre una de las estrellas de la Juventus.

Por su parte, David Trezeguet, otro campeón mundial en 1998 y europeo en 2000 con Francia, estimó por su parte que “Platini sería un muy buen presidente, lo ha demostrado en la UEFA desde hace tiempo, tiene lo necesario”.

‘Trezegol’ participo en el ‘Partido de las Leyendas’ de ambos jugadores, el viernes en la Puerta de Brandemburgo, y fue preguntado también por los escándalos de la FIFA.

“Es triste para la imagen del fútbol. Ahora hay una oportunidad para cambiar, tenemos que trabajar todos juntos a la espera (de un nuevo presidente). Tenemos ganas de aportar, sobre todo nosotros los ex (jugadores)”, aseveró.