temas del día

Nacional


Funcionarios del Mineduc realizarán paro nacional de advertencia

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mejoras estructurales en sus condiciones laborales y su rechazo al proceso de desmunicipalización forman parte de las exigencias principales de los trabajadores del Ministerio de Educación, quienes convocaron para este miércoles 10 a un paro nacional de advertencia.

Así lo señaló la presidenta de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales en la región de Valparaíso, Mabel Zúñiga.

La dirigente detalló que el paro de advertencia de los funcionarios de Mineduc -convocado por la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación- se basa en exigir al Gobierno mejoras laborales de estructura, principalmente al aceptar el Proyecto de Encasillamiento que considera aspectos de carrera funcionaria y ampliar dotación de planta, entre otros.

Esto se enmarca en las exigencias de mayor participación de los implicados en el sistema de educación en las reformas de esa área, señaló Zúñiga.

Mabel Zúñiga acusó de “chantaje” al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, al condicionar las mejoras laborales a los funcionarios del Mineduc en base a que se acepte del proyecto de desmunicipalización propuesto por el Gobierno.

Además, la dirigente confirmó que la movilización contará con la adhesión de profesores, estudiantes universitarios y secundarios

El Gobierno no consideró una propuesta respecto al tema de desmunicipalización que elaboran desde hace 4 años los funcionarios del Mineduc, según aseguró Zúñiga.

La dirigente agregó que el principal temor de los trabajadores es que apenas la presidenta Bachelet se encuentre en territorio nacional, se ingrese al Parlamento el proyecto de Nueva Institucionalidad Pública en la Educación -que considera un proceso de desmunicipalización que rechazan los funcionarios- como condicionante para que se acepte el Proyecto de Encasillamiento, un proyecto beneficioso para los trabajadores y cuyo compromiso se arrastra desde el 2012, indicó la presidenta de ANEF en la región de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados