temas del día

Nacional


USS Concepción y ex alumnas buscan acuerdo tras denuncia por irregularidades

Universidad San Sebastián (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una sorpresiva medida fue suspendido el trámite de los recursos de protección contra la Universidad San Sebastián, en los cuales dos ex alumnas denuncian que irregularidades que involucran a estudiantes y docentes les impidieron ingresar a la carrera de Medicina.

La suspensión fue solicitada a la Corte de Apelaciones de Concepción en un escrito firmado por los abogados de las jóvenes, Remberto Valdés, y de la casa de estudios, Robert Schultz, y se enmarcaría en un acercamiento de las partes para zanjar el conflicto.

Lee también: Autoridades de USS Concepción reconocen denuncia de alumnas que quedaron fuera de Medicina

Carolina Aburto y Carolina Andrade denunciaron que la universidad favoreció a compañeros en el Bachillerato en Ciencias de la Salud, quienes fueron sorprendidos copiando, permitiéndoles mejorar la nota 1.

Así, los estudiantes accedieron al ranking de las 10 mejores calificaciones beneficiadas con ingreso directo a Medicina, dejando fuera a las dos jóvenes denunciantes.

La solicitud que paralizó los recursos coincide con la entrega de todos los informes solicitados por el tribunal de alzada para dictar su sentencia, confirmándose escuetamente desde la Universidad San Sebastián el inicio conversaciones entre los abogados para un acuerdo extrajudicial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados