temas del día

Nacional


Suprema confirma indemnización millonaria por error judicial

ARCHIVO | Marcelo Segura | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema confirmó íntegramente el fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción que en enero pasado ordenó al Fisco a pagar una indemnización de 20 millones de pesos a un matrimonio, luego que el marido fuera detenido por error en Santiago cuando la pareja se disponía a viajar a Argentina.

El caso afectó a Jorge Espinoza Marfull y su esposa Marta Meneses Garfias, quienes en 2011 se disponían a volar a Buenos Aires desde el Aeropuerto de Pudahuel. Al pasar por Policía Internacional, se informó al hombre que quedaba detenido a raíz de una orden de arresto en el sistema, medida derivada de una causa por giro doloso de cheque.

Espinoza fue trasladado a la Penitenciaría capitalina, donde estuvo hasta que la situación se aclaró, estableciéndose que un tribunal en Concepción no había anulado la orden de aprehensión, no obstante el sobreseimiento del proceso.

A raíz del daño sufrido, y con el patrocinio del abogado Mario Rojas, el matrimonio presentó una demanda, la que en primer instancia fue rechazada. La Corte de Apelaciones de Concepción, sin embargo, revocó la sentencia, que ahora fue ratificada por el máximo tribunal del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados