El director técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, se mostró conforme esta noche con el actuar de La Roja en la victoria por 1-0 sobre El Salvador, aunque aseguró que aún deben mejorar de cara a la Copa América, que comienza en seis días más.

“El primer tiempo fue uno muy bueno del equipo, donde el equipo generó siete y ocho chances de gol, controló el partido y El Salvador solamente tuvo una contra. Hubo un desarrollo favorable casi en los 90 minutos y en los primeros minutos del segundo tiempo también tuvimos un alto nivel de juego”, declaró el casildense.

“En los últimos 20 minutos, el equipo empezó a decaer en el control y en la precisión, algo típico de la preparación, pero la verdad que con un rival tan cerrado atrás, bastante ordenado. Nosotros no tuvimos la precisión en el último tercio, que hubiera generado que el dominio se trasladara en una mayor diferencia en el marcador”, agregó.

Además, el estratega de La Roja alabó los rendimientos de David Pizarro y de Jorge Valdivia. Respecto al jugador de la Fiorentina, Sampaoli destacó la calidad que exhibió en el segundo tiempo, donde aprovechó el avance de los laterales para crear peligro para la escuadra nacional.

Sobre Valdivia, en tanto, comentó: “Tuvo rasgos de la calidad que tiene. La idea es tenerlo bien para que encuentre la solución a partidos como el de hoy”.

Respecto a la salida de la nómina de Edson Puch, que fue reemplazado por Francisco Silva debido a una lesión, Sampaoli explicó que el delantero ya venía con problemas desde Huracán.

“El tema de Puch es por una lesión que arrastraba desde su club, que era una hernia que le produjo una lesión muscular y era muy difícil de que se recuperara. Nosotros en el período de preparación vimos que en la franja derecha íbamos a necesitar un central más, y por eso acudimos a Silva”, sostuvo.

Finalmente, el trasandino se refirió al presente de la ‘Roja’, pensando en los pocos días que faltan para que comience la Copa América. “Nosotros sabemos que han llegado jugadores de diferentes formas, pero no es tan distinto a como los hemos tomado en cada fecha FIFA. Hay jugadores que están pasando un buen momento en sus equipos, otros que no juegan y otros que juegan poco”, dijo.

“La idea es incorporarlos a la selección y tratar de, en el corto plazo que tenemos, tener un equipo que conjuntamente tenga una expresión adecuada a la competencia que va a jugar”, cerró.