Tras una intensa persecución por distintos sectores de Los Ángeles, efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) lograron la recuperación de un vehículo que había sido sustraído desde Mulchén, aparentemente para ser usado en el robo a un peaje.

El mayor de Carabineros Carlos Jara, comisario de Los Ángeles, detalló que en el marco de los patrullajes efectuados por la ruta 5 Sur para evitar la ocurrencia de este tipo de ilícitos, se ubicó en el sector Duqueco la camioneta que había sido encargada por robo hace pocos minutos.

Allí se inició una persecución para detener al antisocial, quien lanzó el automóvil hacia el vehículo en que se trasladaban funcionarios de la SIP, quienes lograron detenerlo en un sitio eriazo en el sector sur de la ciudad.

Jara reiteró que existe una patrulla de vigilancia especial en las distintas rutas de la provincia para prevenir los robos a peajes y fue en el marco de ese operativo que se logró aprehender al hombre, que probablemente quería atacar una plaza de cobro, dado que habitualmente este ilícito es antecedido por la sustracción de un vehículo.

El oficial agregó que el hombre fue detenido por los delitos de robo de vehículo y homicidio frustrado a Carabineros en acto de servicio, por lo que este viernes quedó a disposición de la justicia.