Internacional


Producción de café en Colombia aumentó un 11% en mayo

yo_aguilar (cc) / Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La producción de café en Colombia, cuarto exportador mundial del grano, aumentó 11% en mayo de 2015 respecto al mismo mes del año anterior, informó este viernes la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

La producción “fue de 1,2 millones de sacos de café de 60 kilos en el pasado mes de mayo, 11% más que la producción alcanzada en igual mes anterior”, dijo en un comunicado esa agremiación.

En los primeros cinco meses del año, la producción también subió, con “un 9% más que los 4,6 millones de sacos cosechados durante los cinco primeros meses de 2014″.

El aumento se mantuvo igualmente en los últimos 12 meses (de junio de 2014 a mayo de 2015), con ”un 10% más frente a los 11,4 millones cosechados en igual lapso anterior”.

Según la FNC, el alza se produjo por los “programas de renovación” de cafetales que esa organización adelanta desde 2009, en 635.000 hectáreas del país.

Esa tendencia se registró asimismo en las exportaciones. 

En mayo, las ventas externas “fueron de un millón de sacos de café, 20% superior a los 836.000 sacos” del mismo mes de 2014.

Tanto de enero a mayo de 2015 como en los últimos 12 meses, el aumento, respecto a los respectivos períodos anteriores, fue de 7%.

Colombia es el cuarto exportador de café del mundo y el mayor productor de la variedad suave arábico lavado, según la Organización Internacional del Café (OIC).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados