La princesa Charlotte de Cambridge, cuarta en la línea de sucesión a la Corona británica, será bautizada el 5 de julio, anunció este viernes la Casa Real.

La hija del príncipe Guillermo y Catalina “será bautizada por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, en la iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham”, una residencia real en el condado de Norfolk, este de Inglaterra, anunció la Casa Real en su cuenta en Twitter.

La princesa Charlotte Isabel Diana, o princesa Charlotte de Cambridge, nació el 2 de mayo en Londres. Si no hay cambios en la tradición, será bautizada en una ceremonia familiar con agua del río Jordán – donde Jesús fue bautizado por Juan Bautista, según el Evangelio-, vertida sobre la misma pileta de plata esculpida con nenúfares que ha sido utilizada desde hace varias generaciones por la Familia Real.

Vestirá una réplica del vestido bordado y de satén que llevaba la hija mayor de la reina Victoria en 1841. El original no se utiliza desde 2004 para preservarlo del paso del tiempo.

Cabe señalar que los bebés reales tienen por lo general unos seis padrinos, aunque el príncipe Jorge, hermano de Charlotte, tuvo siete.