temas del día

Nacional


Paro de funcionarios de Gendarmería de Puerto Montt dificulta labor de tribunales

Gabriel Millar | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Problemas en tribunales y la posible suspensión de controles de detención está generando el paro de gendarmes en Puerto Montt.

Se trata de los funcionarios de Gendarmería encargados de efectuar los traslados desde los complejos penitenciarios hasta los tribunales.

Los tribunales afectados por el paro de los gendarmes son los de las comunas de Calbuco, Maullín, Puerto Varas, Los Muermos y Puerto Montt.

Entre las demandas presentadas por los dirigentes de los funcionarios de Gendarmería, está la solicitud de un aumento de dotación.

Cerca de las 06:30 horas de la mañana de este viernes un grupo de gendarmes se tomó las dependencias de la ex cárcel de Chin Chin en el sector de Panamericana en Puerto Montt.

Los manifestantes solicitaron la presencia del director regional de Gendarmería o de la seremi de Justicia. Sin embargo, ninguna de las autoridades llegó hasta el lugar por lo que -al no existir una instancia de diálogo- el paro continúa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados