Organizaciones pro marihuana convocaron a una marcha por una nueva política de drogas, a desarrollarse este domingo 7 de junio en las calles de Santiago.

Se espera una masiva concurrencia, al igual que el año pasado. Según los organizadores, solo falta por definir el lugar donde se realizará el cierre con un acto cultural.

El representante de Movimental, Claudio Venegas, aseguró que si el Ejecutivo no quiere modificar las leyes, será necesario que la ciudadanía lleve a cabo los cambios por sus derechos.

El diputado del Partido Radical, Alberto Robles, quien apoya la idea de sacar de las drogas duras la marihuana, cree que este paso se debe dar teniendo como antecedentes los conocimientos de expertos, además de casos donde gente se ha beneficiado producto de su consumo.

El recorrido comenzará en Plaza Los Héroes a las 11:00 de la mañana y aún está por confirmarse donde se realizará el cierre de la marcha el cual podría terminar en Providencia, esto ante la negativa que hasta ahora existe de la Municipalidad de Santiago.