temas del día

Nacional


Municipio de Talcahuano licita diseño para reconstrucción de mercado afectado tras 27F

Mercado tras 27F | www.agenciagradual.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La municipalidad de Talcahuano licitó el proyecto de diseño para la reconstrucción del mercado de la comuna puerto, el que fue destruido tras el terremoto y tsunami de 2010, dejando en ese momento a 120 locatarios sin su fuente laboral.

El alcalde Gastón Saavedra entregó más detalles respecto del proyecto que se adjudicó la empresa BIS Arquitectos y explicó que la elaboración del diseño debería estar listo en 200 días, poco más de 6 meses.

La estructura mantendría sus dos niveles y se privilegiaría un modelo de negocios moderno para favorecer el comercio y a los más de 100 locatarios que tenían locales hasta antes del terremoto, señaló el jefe comunal.

Desde la Municipalidad de Talcahuano destacaron que el diseño que se solicitó contempla una estructura que tenga vista al mar. Una vez entregado el estudio se estimarán los costos para luego analizar la opción de volver a dar vida al mercado del puerto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados