En el marco de la vacunación contra la Influenza 2015, el municipio de Puerto Montt, a través de su Red de Atención Primaria, concurrió a la obra de construcción del viaducto que conectará la Ruta 5 con la Ruta 7, para inocular a 200 trabajadores.

Según explicó el alcalde Gervoy Paredes, esta iniciativa se dio a solicitud del sindicato de trabajadores de la faena.

En tanto, uno de los trabajadores inmunizados de la obra, Camilo Larenas, destacó la importancia de la actividad de salud tomando en cuenta las condiciones en las que deben laborar.

Por su parte Helmuth Leiva, el enfermero del Cesfam Angelmó encargado del operativo de hoy reiteró el llamado a la población a vacunarse.

En Puerto Montt, el público objetivo vacunado compuesto por niños desde los 6 meses a los 5 años, adultos mayores, enfermos crónicos y embarazadas de 13 semanas, de acuerdo al último balance de la Red de Atención Primaria , alcanza el 76%.

Debido a que el Ministerio de Salud extendió esta campaña hasta el 30 de junio, se reiteró el llamado a la comunidad en general, a que asista a los centros de salud para recibir la vacuna y así estar protegidos para enfrentar el invierno.