Mayor seguridad vial y resguardo policial solicitó el director del colegio San Nicolás de Los Ángeles, luego que una apoderada fuera atropellada por el conductor de un vehículo que no habría respetado la señalización presente en el acceso al establecimiento.

Rubén Vidal, director de la escuela particular subvencionada, detalló que el automóvil no habría reducido la velocidad pese a que existe un lomo de toro, impactando a la mujer que había concurrido a dejar a dos menores.

El profesional enfatizó que la oscuridad de la mañana no les ha favorecido, a lo que se suma la falta de seguridad vial en la esquina de Orompello con Ruíz Aldea, pese a que han solicitado al municipio la instalación de un semáforo o luces de alerta.

Por su parte Alexis González, presidente del Centro de Padres y Apoderados del colegio sostuvo que la comunidad escolar requiere mayor resguardo policial al ingreso y salida de clases, para evitar este tipo de accidentes que ocurren con periodicidad.

El dirigente agregó que afortunadamente la mujer no resultó con riesgo vital, sin embargo el hecho es un indicador del riesgo al que se exponen los más de 500 alumnos que asisten al establecimiento educacional.