El Ministro de Transportes dijo que un tren de pasajeros a Concepción es prioridad para su cartera. Además fue encarado por un empresario de la locomoción colectiva del Gran Concepción, quien denunció que los dineros provenientes por la compensación a regiones del Transantiago no están siendo bien gestionados en la zona.

Hasta Talcahuano llegó el ministro de Transportes, Andrés Gómez Lobo, para anunciar una serie de proyectos que podrían beneficiar a la comuna puerto en caso de concretarse, como escaleras mecánicas para los cerros o teleféricos para las personas que habitan en los lugares altos.

Sin embargo el punto de prensa del secretario de Estado fue interrumpido por un chofer de la locomoción colectiva, quien increpó a la autoridad. Según indicó el microbusero, Iván Saéz, la gestión del seremi César Arriagada en la repartición de dineros por motivos de compensación del transantiago no se está haciendo bien.

El ministro Gómez Lobo, respondió que la cartera no está facultada para entregar dinero en forma directa a los conductores y que así lo regula la Contraloría.

Respecto a otro proyectos de transporte, el secretario de Estado indicó que el Biotrén a Coronel, tiene ya un 45% de avance y se mantiene el compromiso de entregarlo a fin de año a la comunidad y agregó que los estudios que se están realizando para que un tren de pasajeros ingrese por el norte a Concepción es prioritario para la cartera.

En tanto vecinos de Tomé junto al diputado Marcelo Chávez, entregaron más de 5 mil firmas al ministro para solicitarle el reordenamiento y la baja de tarifas de la locomoción colectiva de la comuna balneario.