Hasta el Estadio Nacional llegó la mañana de este viernes el ministro de Energía, Máximo Pacheco, con el fin de revisar las instalaciones eléctricas que ofrecerá el espacio deportivo durante la Copa América.

En el marco de esta visita, el titular de Energía se refirió a la polémica que ha generado el horario de verano en lo que va de año, descartando modificar la medida.

“Vamos a seguir monitoreando esto, pero las razones que se consideraron para terminar con los dos horarios son buenas. El cambiar la hora dos veces al año generaba mucho estrés y no tenía ninguna razón desde el punto de vista de energía. No se produce ningún ahorro de energía con el cambio de horario, no tenía mucho sentido”, afirmó el secretario de Estado.

Sin embargo, según han señalado los expertos en la materia, el trabajo a oscuras puede disminuir el rendimiento escolar y laboral durante las mañanas.

En cuanto a la infraestructura eléctrica que ofrecerá el Estadio Nacional, Pacheco realizó una revisión para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad durante el desarrollo de la competencia futbolística que comienza el próximo 11 de junio.

“Es importante una iluminación segura, sin accidentes y que en caso de haber cualquier corte de suministros tengamos los respaldos de energía necesarios para que el juego se siga desarrollando y las transmisiones lleguen a todos los hogares de Chile”, señaló.