Estudiantes de la Universidad de los Lagos en Puerto Montt se tomaron la sede de calle Guillermo Gallardo de forma indefinida, en demanda por petitorio interno.

Recordemos que la casa de estudios se encuentra en paro de actividades académicas tanto en el campus Chinquihue como en la sede de calle Guillermo Gallardo, y funcionando en un 50% en Osorno; teniendo a más de mil alumnos sin clases.

Fernanda Gallardo, presidenta de la federación de estudiantes de esta universidad, dijo que la toma es de carácter indefinido y que la ciudadanía respalda al movimiento estudiantil.

Radio Bío Bío tuvo acceso al petitorio emitido por los estudiantes de la señalada casa de estudios, en el cual se esbozan demandas en el ámbito de la gestión, democracia estudiantil, infraestructura y académicas.

Otros puntos importantes que establece el documento es la existencia de un cajero automático en las dependencias de la ULA, calefacción en las salas de clases, asignaturas transversales, inyección de recursos a la investigación, entre otras solicitudes.