Un grupo de estudiantes del Instituto Nacional realiza una toma del liceo ubicado en el centro de Santiago, lo que ha causado molestia en el municipio.

La alcaldesa Carolina Tohá declaró que “este tipo de tomas le ha causado daño a la educación pública y le ha causado daño al movimiento estudiantil. Hay otras maneras de procesar el debate que hoy hay”.

El presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Dante Vera, dialogó con Expreso Bío Bío sobre el tema.

El dirigente estudiantil expresó que tomaron la decisión de irse a toma porque “creemos que es el momento, es el único momento donde nosotros podemos generar diferentes canales de diálogo al interior de nuestro liceo“.

El joven añadió que sus compañeros no están participando en las diferentes discusiones sobre educación que se están dando hoy.

Además, Vera indicó que lo único que logran los desalojos es “violentar la democracia que nosotros como estudiantes nos hemos ganado a lo largo de estos años al interior de nuestros liceos“.

Finalmente, comentó que pese a que ayer se emanó una nueva orden de desalojo, ésta no se ha ejecutoriado, por lo que hoy realizarán una nueva votación para confirmar esta medida.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: