Cultura


Leonid Grin dirigirá masterclass a talentosos directores de orquesta

Leonid Grin, CEAC (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director titular de la Orquesta Sinfónica de Chile, Leonid Grin, ofrecerá la semana del 8 al 13 de junio primera Masterclass en el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile.

Siete chilenos, dos estadounidenses y un argentino

Sólo 10 fueron los seleccionados entre 38 postulantes de diversas nacionalidades, incluso músicos provenientes de Israel y Colombia. Así, los nacionales Juan Pablo Aguayo (41), Rodrigo Ossandón (31), Jonathan Ávila (28), Gonzalo Farías (31), Jorge Pacheco (32), Pablo Carrasco (38) y Daniel Flores (20); los norteamericanos Andrew Crust (28) y Ross Ipsen (30); y el trasandino Lorenzo Guggenheim (25), podrán compartir con el reconocido maestro ruso y aprender de su larga experiencia musical. A ellos se suman dos participantes pasivos, ambos chilenos: Francisco Brunner y Leonardo Carvajal
.
“El objetivo de esta clase magistral es dar la oportunidad de trabajar repertorio clásico y romántico, bajo mi supervisión, a diez directores seleccionados entre un gran número de postulantes, ello con el fin de ayudarlos a desarrollar importantes habilidades técnicas y musicales que les servirán en su propio trabajo y dondequiera que se encuentren”, dijo Grin.

“Cuando empecé a trabajar en Santiago era mi objetivo inmediato poder llevar a cabo una clase magistral para directores jóvenes aquí en la región de América del Sur”, afirmó el director titular de la orquesta, quien agregó que “Me encanta mi profesión, recibí una maravillosa formación en mi Rusia natal de parte de renombrados profesores -Leo Ginzburg, Nikolaj Rabinovich, Kirrill Kondrashin-, después emigré a los EE.UU. con el legendario Leonard Bernstein. Siento que es mi deber compartir con una joven generación la experiencia que he acumulado bajo la supervisión de estos grandes maestros y también mi propia experiencia”.

La masterclass se desarrollará de lunes a viernes durante la mañana y en ella los músicos trabajarán centrándose en cuatro obras: Obertura Egmont, de Beethoven; Sinfonía N°44, de Haydn; Obertura Oberón, de Weber; y Sinfonía N°4 Italiana, de Mendelssohn.

Tras los cinco días de estudio y aprendizaje se seleccionará a los directores que serán los encargados de dirigir el concierto que la orquesta ofrecerá el sábado 13 de junio a las 19:40 horas en el CEAC y que tendrá un valor especial de 3.000 pesos para público general y 2.000 pesos estudiantes y tercera edad.

Sábado 13 de junio, 19:40 horas.
Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC.
Entradas: $ 3.000 general y $ 2.000 estudiantes y tercera edad en boletería del CEAC, o a través de www.daleticket.cl / +Info www.ceac.uchile.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados