Hace semanas que la bancada de diputados de la UDI, viene señalando que la Presidenta Michelle Bachelet tiene que sincerarse y reconocer que si tenía conocimiento sobre su precampaña política y en cómo se financió.

Sin embargo el líder del partido, el senador Hernán Larraín, se desmarcó de esa postura y aseguró creer en las palabras de la Mandataria. El legislador, si bien indicó que todavía falta que se aclaren cosas y quedan muchas dudas respecto de este tema, expresó que considera que la jefa de Estado dice la verdad.

No obstante, indicó que no puede decir lo mismo de otras personas, ya que a su juicio, hay alguien que está intentando que no se sepa la verdad.

El senador Larraín, consultado sobre su postura respecto de los diputados de su colectividad, aseguró que es su impresión personal, que no tiene un doble discurso y que él dice lo que piensa.

El diputado gremialista José Antonio Kast no compartió las palabras del líder de su partido y aseguró que cada día que pasa, con los nuevos antecedentes, se complica más la posición de la presidenta Bachelet.

En ese sentido indicó que la mandataria debe ser capaz de sincerar que sí tenía conocimiento de su precampaña política.

Por su parte, el vicepresidente de la UDI, Javier Macaya, no quiso decir si es que la jefa de Estado dice o no la verdad, pero expresó que quizás ella tiene confusiones semánticas, ya que el acto de cuando regresó a Chile fue de precampaña y ella estaba presente.

Las palabras de Larraín también contradicen lo que señaló este lunes el ex presidente de la UDI, Ernesto Silva, quien aseguró que la mandataria tiene que reconocer que hubo financiamiento irregular en su precandidatura.