Nacional


La próxima semana las bencinas subirían $5 y el diésel bajaría $3 según Econsult

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los precios de las bencinas subirían $5 y del diésel bajaría $3 a partir del 11 de junio, de acuerdo a las estimaciones de Econsult.

Esas variaciones se verían influidas por factores como el alza en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87) de 0.8%,
de 2.4% en el precio internacional de la gasolina 97 (Unl. 93) y una disminución de 2.3% en el precio internacional del diesel.

A lo que se suma el Incremento de 2.0% en el tipo de cambio promedio entre la semana del 1 al 5 de junio, y la semana anterior (+$12).

Y como otra variable influiría el incremento en la rebaja del componente MEPCO del impuesto específico a $50 por litro en el impuesto específico aplicable al precio de la gasolina 93, a $74 en la gasolina 97 y disminución a $0 por litro en el impuesto específico aplicable al precio del diésel. De este modo, de no existir el MEPCO, la gasolina 93 subiría $55, la gasolina 97 $79 y el diésel bajaría $3.

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $629 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo
de Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados