Los vecinos del sector Las Ánimas de Valdivia manifestaron su molestia y decepción con las autoridades, tras las nueva postergación para la construcción del nuevo Centro de Salud Familiar. El alcalde Omar Sabat aseguró que está trabajando para dar una solución.

Luego que el municipio declarara inadmisible el proceso de licitación para la construcción del Cesfam Las Ánimas y que Contraloría indicara que esa decisión no se ajustó a derecho, emplazándola a remediar el caso, la comunidad animeña ya no sabe qué pensar.

Así lo indicó una de sus dirigentas, María Angélica Rodríguez, quien no descartó que los vecinos hagan manifestaciones para exigir que esta necesidad que se arrastra desde hace 8 años no se siga postergando.

Al respecto, el alcalde Omar Sabat indicó que están analizando el dictamen de Contraloría para dar una solución a esta emblemática obra para los los vecinos de Las Ánimas.

Recordemos que la inversión para este Cesfam está fijada en 3.600 millones de pesos, más un 10% aprobado por el Core, habiendo tres empresas que fueron aceptadas, incluso dos con montos menores al dicho, excepto la empresa Capreva, que superaba los 4.050 millones de pesos.

Desde el municipio se indicó que tales cifras no incluyen el 20% de IVA, por lo que sobrepasa la inversión inicial fijada incluido el monto aprobado por el Core.

En todo caso, el dictamen de Contraloría indica que lo controversial era que el municipio no debió considerar el factor económico para declarar inadmisible la licitación.