Su candidatura a las municipales en Chiguayante confirmó el ex jefe de Planificación de la corporación edilicia, Jorge Lozano. El anuncio sigue al informe de Contraloría que descartó irregularidades en una licitación durante su gestión, esperando ahora que una querella presentada por el alcalde Antonio Rivas sea también desechada.

La decisión la comunicó el propio Jorge Lozano dirigiéndose al actual jefe comunal de Chiguayante, Antonio Rivas, a quien acusa de perseguirlo políticamente, justamente con el objetivo de evitar su postulación y no poner en riesgo su reelección.

Lozano fue apuntado por el alcalde Rivas como responsable, junto a otros funcionarios, de una licitación de máquinas de ejercicio, situación, según Lozano, visada por la Contraloría.

El candidato independiente espera que una querella presentada en su contra por el municipio siga el mismo camino.

La acción legal por un supuesto fraude al Fisco fue calificada como débil y carente de argumentos según Georgy Schubert. El abogado y ex defensor nacional espera que la Fiscalía cierre al más breve plazo la causa, de manera de despejar el camino de su cliente para las elecciones municipales.

Hay quienes consideran la candidatura de Lozano una real amenaza para Antonio Rivas, considerando la escasa diferencia de 3 mil votos obtenida en los comicios de 2012 y el efecto que podría tener el pronunciamiento de la Contraloría en el bullado sumario.