Un hombre de 69 años fue golpeado brutalmente por cinco jóvenes en Valparaíso. Ahora se encuentra internado en el Hospital Carlos Van Buren en estado crítico.

La tarde del jueves cinco skaters se encontraban practicando sus piruetas en el cerro Alegre de Valparaiso, sin embargo, cerca de las 18:00 horas de ese día comenzaron a saltar sobre el automóvil de Mario Núñez Vega, quien les pidió que por favor dejaran de hacer esto, según señala La Estrella de Valparaíso.

“Mi papá estaba en la casa y salió a pedirles que por favor dejaran de saltar en su auto que estaba estacionado. Pero ellos no lo respetaron y entre todos le empezaron a pegar con sus patinetas. Ahora mi padre está grave, con su maxilar superior colgando”, dijo el hijo del hombre herido, Kevin Núñez.

De acuerdo a lo informado, el porteño quedó inconsciente y tendido en el suelo producto de la agresión, mientras que los los desconocidos huyeron por la bajada de Templeman.

Las lesiones del hombre de 69 años son graves y lo mantienen con un diagnóstico crítico. Los esfuerzos de los médicos se han concentrado -por ahora- en que el adulto mayor pueda masticar y comer, ya que su maxilar inferior fue quebrado completamente y el superior también fue dañado.

La severidad de las lesiones no permiten que pueda ser intervenido, por lo que se espera que el miércoles pueda ser operado, ya que “deben extraerle la totalidad de sus piezas dentales, por ende, a posterior, deberá utilizar prótesis. Además tiene hematomas en su espalda y pecho”, afirmó el hijo.

El estado de Mario Núñez sorprendió a los médicos de tal manera, que solicitaron autorización a la familia para grabar y tomar fotos de sus heridas para enseñarlas en sus clases, ya que “esta fractura sólo la habían visto en libros”.

El hombre se encuentra internado en el cuarto piso de la Unidad de Otorrino en el Hospital Carlos Van Buren.

En tanto, los vecinos del sector aseguran que han tenido constantes problemas por skaters y ciclistas que practican sus disciplinas en el lugar, señalando que “no respetan a nadie” y que deben tomar precauciones para salir de sus casas, para no ser pasados a llevar por quienes transitan sin cuidado por las calles.