Nacional


Habilitarán albergues para personas en situación de calle en Valparaíso

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Son cerca de mil las personas en situación de calle que viven en la región de Valparaíso y que en época invernal sufren mayormente los embates del frío y las lluvias, motivo por el cual se habilitarán albergues para acogerlos en este periodo más crudo del año.

El seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, explicó que se contemplan 18 dispositivos que se implementarán en la región de Valparaíso, los que consideran 7 albergues, 10 rutas de atención con 50 raciones diarias de alimento en dos turnos y desde el 15 de junio una de las tres rutas médicas que atenderá diariamente a 25 personas.

Este plan considera albergue para 440 personas en recintos habilitados para mantener el confort y seguridad que requieren con camas, servicios higiénicos, calefacción, ropa de abrigo y alimentación.

Este beneficio cuenta con una inversión que supera los 397 millones de pesos y se extenderá por 137 días.

En la región el programa dará cobertura a las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana, Quilpué, Quillota, La Calera, San Felipe y Los Andes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados