Sociedad


Joven lleva a su perrito con enfermedad terminal a un inolvidable último viaje

Instagram
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En diciembre de 1999, Thomas Neil Rodriguez adoptó a un precioso labrador de ocho semanas en un albergue en Nueva York, a quien llamó Poh. La conexión entre ambos fue inmediata y se convirtieron en mejores amigos, sin embargo, a principios de este año, Rodriguez se enteró que su mascota estaba enferma.

Los veterinarios encontraron dos largos tumores inoperables creciendo en el abdomen del animal, y le comunicaron que le quedaba muy poco tiempo de vida. Como era de esperar Thomas y su familia quedaron devastados con la noticia, pero para honrar los 15 años juntos, el hombre quiso hacer algo especial para su perro.

El joven, que trabaja como DJ, organizó un viaje inolvidable a través de EE.UU., donde experimentarían sus últimas aventuras juntos. Rodriguez preparó cada detalle e incluso compró un coche pequeño para trasladar a Poh, cuando estuviese muy cansado o ya no pudiera caminar.

A principios de marzo, ambos amigos más la prometida del DJ, iniciaron su viaje en auto desde Queens hasta Baltimore, Maryland, donde el animal pudo dormir en su propia cama de dos plazas en un hotel.

Instagram

Instagram

Posteriormente, manejaron hasta Nashville, Tennessee, donde el Poh fue consentido con su comida favorita, antes de pasar por Memphis, para participar en un tributo a Elvis Presley en la mansión de Graceland.

Instagram

Instagram

Durante las siete semanas siguientes, el grupo visitó 35 ciudades de norteamerica, incluida Carolina del Norte, Texas, Oregon, Arizona, Washington D.C., California, y Nevada. Sin embargo, la enfermedad de Poh comenzó a avanzar, por lo que tuvieron que regresar a su hogar.

“No estoy seguro de cuanto tiempo Poh vivirá. Los médicos tampoco están seguros. Mi suposición es que no tengo mucho tiempo con él y eso es lo que impulsó a los viajes”, señaló el hombre a ABC.

Instagram

Instagram

Cada paso del viaje fue registrado y las imágenes fueron subidas a Instagram, donde miles de personas se conmovieron con la historia de amor entre un hombre y su mascota. La cuenta hoy con más de 97 mil seguidores y su historia ha dado la vuelta al mundo.

Hollywood swingin! I'm back in LA! #pohthedogsbigadventure rolls on. Don't worry everybody I'm OK now. Hope to see you later tonight!

Una foto publicada por poh the dog (@pohthedogsbigadventure) el

Belly rubs on the grass at the National mall In dc. Now that's what I call presidential treatment.

Una foto publicada por poh the dog (@pohthedogsbigadventure) el

A little #flashbackfriday, #pohthedogsbigadventure in Hollywood. Found Jackie chan's star :) i wish I knew king fu…

Una foto publicada por poh the dog (@pohthedogsbigadventure) el

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados