Cualquier simple aficionado por los vbloggers conocerá el apodo de Rubén, “Rubius”. El joven español de 25 años llegó a la fama gracias a su canal en Youtube, cuenta en donde suma casi 12 millones de seguidores y ha compartido 503 vídeos.

Este martes, el famoso youtuber conocido por sus vídeos de “humor estúpido y aleatorio” fue invitado al programa español Al rincón de pensar del canal Antena3, en donde el presentador Risto Mejide logró profundizar en la vida del joven hasta hacerlo llorar.

Según contó el sitio de El País, Rubén Doblas Gundersen confesó haber pasado por una de las peores etapas de su vida por culpa de la fama y la legión de seguidores que le persiguen por la red y en la vida real. Previo al encuentro, el vblogger dijo a través de su cuenta de twitter, que escondería el celular, puesto que no se sentía capaz “de soportar los comentarios”.

Si bien la conversación no duró más de media hora, a Rubius le alcanzó para hablar de su carrera desde que lanzó su primer vídeo en 2006, y cómo llegó a obtener su canal elRubiusOMG seis años después. Pero sin duda, lo más estremecedor ocurrió cuando el joven no pudo contener las lágrimas y el show se convirtió en un “confesionario”.

Una de sus confesiones se relacionó con su estadía fuera de Madrid, cuando su popularidad aumentaba cada día. Pero la fama no le trajo felicidad: Rubius se pasaba los días encerrado en un cuarto a oscuras intentado evitar a los fans que acampaban en los alrededores saltándose las medidas de seguridad.

“No podía vivir tranquilo, me sacaban fotos y llamaban al telefonillo de madrugada”, relató. “Intentaba ser feliz, pero no podía”, agregó sobre su experiencia fuera de casa. Si bien Rubén regresó con sus padres, confesó que nunca se ha podido “abrir a nadie”. Bebió agua, se tranquilizó y contó que había aprendido a ser feliz otra vez.

En la ocasión, Risto aprovechó de aconsejar al joven mientras lloraba. “Aislarte de quien te quiere es pegarte un tiro en el pie”, dijo.

Otras de las confesiones del joven, se relacionaron con su orientación política y opinión del difícil momento que está viviendo España, su país natal. “Me he dado cuenta hace poco de que es importante que todo el mundo vote”, señaló asegurando que votó por Manuela Carmena, perteneciente al partido de izquierda “Ahora Madrid”.

También aseguró que no cree que los políticos españoles entiendan lo que está pasando y valoró la estrategia de comunicación del líder de Podemos. “No lo defiendo, creo que ha hecho muy bien lo de llegar a más público, ha dado espectáculo, no ha sido el típico señor mayor con traje, es un chico que parece como nosotros. Funciona porque es distinto”, agregó.

Además contó sobre su vida y ofertas en el plano laboral, de las cuales destacó una muy curiosa que le ofrecía colaborar con un sexshop y crear una línea de consoladores con su cara. Respecto a la demanda, confesó que le han ofrecido hasta $70 millones por participar en un programa de televisión.

“Quiero estar en mi ámbito, no voy a hacer otra cosa porque no quiero cambiar, en ese momento es cuando la gente dejará de creerme”, dijo y añadió: “no veo tan importante el dinero. No voy a hacer algo que me haga infeliz al final del día”.

Cabe señalar que durante la emisión de la entrevista, en twitter se registraron al menos 96 mil tuits con el hashtag #entrevistaRistoRubius, donde en su mayoría se brindó apoyo y simpatía con el youtuber, apoyo que el joven agradeció por el mismo medio.

https://youtu.be/RlK5hSC9ZKU