Nacional


Defendamos la Ciudad pide que se aclare quien autorizó construcción de Mall 14 Norte en Viña del Mar

Alvaro Sierra | @fedranck
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, valoró la actitud de arrepentimiento mostrada por el actual director del Secpla de la Municipalidad de Viña del Mar, Matias Absolomovic. Sin embargo, manifestó su interés de saber, quien fue la autoridad del Ministerio de Vivienda, de la época, que instruyó a Absolomovic, entonces seremi de Vivienda y Urbanismo, para que tomara la decisión de autorizar la construcción.

Cabe recordar que las declaraciones de Matias Absolomovic, fueron emitidas en una entrevista publicada por el diario El Mercurio de Valparaíso, donde señala que nunca estuvo de acuerdo con los permisos entregados para la construcción del Mall de 14 norte.

Respecto de la orden enviada por la alcaldesa Virginia Reginato, al director de Obras Municipales, Julio Ventura, que instruye dictar la caducidad del permiso de edificación, Herman valoró esta acción, a pesar de considerarla tardía, y señaló que espera que este viernes se firme la resolución que certifique y constate la paralización de las obras y el proceso de demolición de lo construido.

La edil, quien ordenó la clausura de las obras este jueves, señaló que se está estudiando la situación de construcción de 14 norte.

Reginato indicó que próximamente se tomará la determinación de si se paralizarán definitivamente las obras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados