El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago determinó durante este viernes dejar en prisión preventiva al basquetbolista de la selección nacional que participó en los juegos Odesur del año 2014, luego de ser formalizado como autor de la violación en contra de una menor de 17 años, también seleccionada de básquetbol.

Se trata del jugador Julius Alexander Holt quien no se presentó a la audiencia del pasado martes, instancia en la que presentó un certificado médico por un cuadro de gastroenteritis, cuando el persecutor de la Fiscalía Oriente le comunicó cargos a dos de los tres implicados en esta causa.

Según la acusación fiscal, los hechos que afectaron a la deportista se registraron la madrugada del 17 de marzo del año pasado, luego de una cena de despedida en el hotel Atton de Vitacura, donde se encontraba hospedada la delegación nacional que participó en los juegos. Los festejos habrían continuado en la discoteca Kamikaze de Vitacura y en el departamento del kinesiólogo del equipo Marco Cornez. De vuelta en el hotel de la zona oriente los implicados se habrían aprovechado de la menor para abusar de ella.

El dolo se encontraría según el Ministerio Público en que la joven fue atacada tras consumir una serie de bebidas alcohólicas.

Recordemos que el pasado martes ya se comunicaron cargos contra los otros dos acusados, donde el tribunal ordenó al jugador Claudio Naranjo, imputado por violación, el arraigo nacional, la firma mensual y la prohibición de acercarse a la víctima. Mientras que el integrante del cuerpo técnico y masajista Guillermo Ramos, también fue formalizado por abuso sexual.