Nacional


Corte decide desaforar al senador Carlos Bianchi

Joel Estay | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas determinó este viernes quitar el fuero parlamentario al senador Carlos Bianchi, en la investigación en su contra por fraude al fisco y negociación incompatible.

La indagatoria contra el parlamentario se inició luego que se revelara el sobreprecio cancelado por el senador en el arriendo de una sede parlamentaria ubicada en el centro de Punta Arenas, desde el año 2006.

El requerimiento de desafuero fue ingresado por el fiscal regional Juan Agustín Meléndez, quien está a cargo de la indagatoria, luego de establecer que existen antecedentes suficientes para acusar al legislador y llevarlo a juicio por supuestas irregularidades.

El persecutor señaló que si esta determinación del tribunal de alzada queda a firme, se procedería a fijar una fecha para la preparación de juicio oral en el Tribunal de Garantía, instancia que mantenía suspendida la causa mientras se resolvía el desafuero.

Sin embargo, si la defensa del congresista decide apelar, el caso se elevaría a la Corte Suprema, explicó el fiscal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados