Desde que tomas el delineador hasta que estiras la boca para ver como quedó el labial, puede que durante años hayas cometidos errores respecto al orden que aplicas el maquillaje. Es por lo anterior, que el sitio Women’s Health, instruyó un manual para aprender a usar los productos y no errar en el intento.

Si piensas que la base es el primer paso, comenzaste con el artículo equivocado. Si bien la gran mayoría de las mujeres lo hace así (he incluso algunas guías de youtube lo indican de esta manera), es un error. La razón está fundamentada en algo muy común que suele ocurrir: pintas tus ojos y luego te equivocas, limpiando el sector donde fallaste.

Es por lo anterior que el sitio recomienda comenzar por los ojos. Sin embargo, el delineador no encabeza el orden: Empieza por aplicar las sombras, luego el eye liner y finalmente adhiere el rímel, que es el que más mancha.

Si no tienes muy buen pulso puedes hacerlo al revés (manteniendo la máscara de pestañas siempre al final). De este modo, si erras con el delineador, puedes difuminar con el sombreado.

kuuipo1207 (cc)

kuuipo1207 (cc)

En el segundo paso, puedes ponerte base. La idea es utilizar este producto como corrector y perfeccionar las zonas que hayas manchado con maquillaje o no te gusten de tu piel. Después de la base, aplica los polvos para colorear algunas áreas como los pómulos, frente y nariz.

S.H.P

S.H.P

Finalmente, queda colorear una de las partes más llamativas del rostro: los labios. Déjalos siempre al último, así te ahorrarás retocarlos un par de veces (no te olvides de lavar los dientes antes de aplicar el labial, así no lo arruinas con el cepillo). Si aplicas lápiz labial, ponlo antes del lipstick para una mejor definición y contorno más adecuado.

wencor teo (cc)

wencor teo (cc)