Diversas reacciones tuvieron los concejales de Los Ángeles frente a la presentación al Tricel de tres colegas quienes acusaron al alcalde Esteban Krause de abandono de deberes, solicitando su destitución. Ante ello los ediles indicaron que esto es algo que en su rol si pueden realizar, pese a que algunos de ellos indicaron que sería una maniobra política.

Fue la concejal María Barra quien calificó a sus pares de desubicados, señalando que es una falta de respeto hacia el jefe comunal porque no se puede basurear de esta forma a una autoridad.

Lee también: Concejales de Los Ángeles piden a Tricel remoción de alcalde Krause por abandono de deberes

Víctor Salazar indicó que estos tres concejales no han entendido bien lo que significa el notable abandono de deberes, porque tal vez pueden haber errores, pero este calificativo -dijo- está lejos de ser parte de la actual administración, calificando el hecho como una maquinación política

Por su parte, Anibal Rivas señaló la legitimidad de esta presentación, sin embargo expresó que esto se debe realizar con las pruebas suficientes, situación que demostrará el proceso que se está llevando a cabo.

Para la concejala Myriam Quezada el alcalde se expuso demasiado.

En tanto, Teresa Stark también manifestó que estaban advirtiendo esta situación ya que existían anomalías y desorden administrativo en el municipio.

Cabe recordar que Yasna Quezada, Leonet Rosales y Francisca Guzmán realizaron esta presentación al Tricel con el objetivo de que el alcalde Krause fuera removido de su cargo y que no pueda ejercer cargos públicos durante los siguientes cinco años.