La Federación Regional de Comerciantes denunció que al interior de los servicios públicos se desarrolla la venta ilegal de diversos productos y emplazaron a las autoridades a efectuar fiscalizaciones tal como se realizan en el comercio establecido.

El comercio ilegal es un problema sin resolver en Concepción, sin embargo la situación podría ser aún más grave si son los funcionarios de los servicios públicos los que legitiman la transacción de productos no certificados al interior de los edificios de Gobierno.

Así lo denunció el presidente de la Federación Regional de Comercio, Juan Antonio Señor, quien señaló que los comerciantes ambulantes no sólo están en la calle, sino que también están instalados y prácticamente legitimados dentro del aparato gubernamental.

El dirigente gremial llamó a las autoridades a fiscalizar a los comerciantes ambulantes, tal como se les fiscaliza a ellos en el comercio establecido.

Desde la Federación Regional de Comercio emplazaron a las autoridades a fiscalizar y eliminar el comercio ilegal de los edificios públicos y llamaron a los funcionarios del aparato estatal a no comprar alimentos o artículos que no estén debidamente certificados.