En asamblea nacional, el Colegio de Profesores determinó extender hasta el viernes 12 de Junio la paralización que el magisterio sostiene desde este lunes. Así lo confirmó el Presidente del Colegio de Profesores en la Región de Valparaíso, Alfonso Godoy quien además hizo un llamado a los docentes de los establecimientos particulares subvencionados a plegarse al paro.

El exigir al Gobierno que retire el Proyecto de Carrera Profesional docente del Parlamento, y que se reinicie la conducción de un proyecto que tenga la aceptación del Gremio, forman parte de lo que el Magisterio planteó al mismo Ministerio de Educación, según señaló Godoy.

Una paralización que será evaluada el viernes 12 de junio en una asamblea nacional, según explicó el representante de los Profesores en la Región de Valparaíso, quien señaló que durante los próximos días se comenzará a aplicar un plan de trabajo por parte del Colegio de Profesores con el objetivo de generar acciones y manifestaciones que expresen su descontento frente al Proyecto de Carrera Profesional docente propuesto por el Gobierno.